David Char propone cooperativa para reparar víctimas del conflicto

El ex congresista David Char tiene una propuesta de reparación a las víctimas del conflicto armado en Atlántico, plantea la creación de una cooperativa para producir y comercializar productos como ají y maíz.

La propuesta fue hecha ante la JEP luego que abriera la puerta para que su proceso por nexos con paramilitares sea asumido bajo la justicia especial.

El objetivo de la JEP es brindar verdad a las víctimas y también reparar y por ello, *dice el abogado de Asociación de Víctimas del Atlántico, *Juan David Ortega que se hace este planteamiento.

“La reparación no se reduce a una reparación económica sino que la reparación debe ser integral, debe ser medidas de satisfacción, debe ser medidas que garanticen que estos hechos no se puedan volver a repetir”, afirma.

Lo que propone es un proyecto productivo en el municipio de Rapelón, Atlántico, que incluye la creación de un cooperativa para la producción y comercialización de maíz y el ají dulce.

La cual, asegura, se debe implementar junto a estrategias de atención psicosocial y mecanismos de socialización con las víctimas para cada etapa del proceso de reparación.

Vía Caracol Radio

http://caracol.com.co/radio/2018/10/30/judicial/1540920191_546694.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *